Back Home

Spanish translated documents


Spanish translated documents


Credo - Cecilia




Thank you so much for translations, MARIA :-) and friends from Espana.



Nuevo documento traducido:


4. Declaración respecto a la vida previa de Bruno Gröning 

Charlotte Adam, 05/21/1949   


 Hoy, 05/21/1949, Mrs. Charlotte Adam, Wickrath, Sandstraße 51, entrega la siguiente declaración sobre el Sr. Bruno Gröning:   


Conozco al Sr. Gröning desde 1928 de Danzig, que es mi ciudad. El Sr. Gröning en ese tiempo ya mostraba interés en cuestiones espirituales y ayudaba a la gente y llevaba a cabo sanación. Yo he conocido unos 20 casos, que también fueron exitosos. Yo he sido uno de ellos.   


 En 1932, yo cogí una amigdalitis y yo tenía 2 médicos para ayudarme. El 1º médico fue el Dr. Hollotz,  de Danzig-Langfuhr, Neuer Markt 12 y el Dr. Hewilke, de Langfuhr. El Sr. Bruno Gröning apareció en mi habitación y estuvo un rato, me dió un trozo de pan para comer, que yo no había sido capaz de comer, sin embargo. A continuación le dijo a mi esposo, esta noche a las 8 pm estará decidido. A la mañana siguiente apareció el Dr. Hollotz con las palabras: “¡Aquí ha tenido lugar un milagro!” Desde ese momento, no he sufrido más de ninguna enfermedad de garganta.   


 Yo puedo dar también mucha evidencia sobre dónde el Sr. Gröning ha ayudado a niños, p.e. parálisis espinal y que no podían oir y ver. En todos los casos ha funcionado. Nosotros y la gente a la que él ha ayudado, estábamos desconcertados y lo estamos aún hoy. Anteriormente, nos hemos devanado los sesos sobre cómo esto puede ser. Mi esposo ha trabajado con el Sr. Gröning espiritualmente día y noche para alcanzar la meta.   


 Además, el Sr. Gröning ha tratado con cuestiones no pertenecientes del todo a la cuestión aquí. Sin embargo, también me gustaría mencionarlos aquí. Por ejemplo ha tratado con receptores de radio, coches. Él no tocó el receptor de radio y estaba desconectado a petición suya. Aparatos de radio, que realmente no funcionaban, los ha puesto a funcionar otra vez.   


 A través de la guerra estuvimos separados. La última carta (de él) la recibimos de un hospital en Kolberg en 1944. Desde entonces cualquier rastro de él se perdió. Ya pensamos que había muerto. De pronto, inesperadamente, el 18 de Mayo de 1948, yo conseguí encontrar (de una copia) del Westdeutsche Zeitung, donde yo estaba, que el trabajo de Bruno Gröning no había sido en vano, el cual había llevado a cabo en la época de 18 años antes. Yo no quería creerlo, aunque había mandado a mi hijo Waldemar a Herford, que regresó el viernes 20 de Mayo de 1949 y dijo, “Tienes que ir allí y visitar a tío Bruno”, lo que hice inmediatamente. Del mismo modo que me había salvado la vida, él seguro que puede ayudar a miles de personas (sean ellos) pobres o ricos, eso no importa. Yo debo al Sr. Gröning los mayores agradecimientos. Por lo tanto, pido desde el fondo de mi corazón dar al Sr. Gröning permiso para trabajar.   


 Firmado Charlotte Adam.

Declaración respecto a la vida previa de Bruno Gröning.doc

Documento para descargar: 






3. El artesano carpintero
Anny Baronesse Ebner von Eschenbach, 1960 



Una vez pregunté a Bruno Gröning: „¿Es así que la sanación sólo sirve para el fin de llevar a la gente de nuevo a Dios? ¿Que como casi todo el mundo está enfermo, ellos escuchan tu llamada y acuden a ti – y a través de ti ahora ellos escuchan sobre la verdadera CREENCIA EN DIOS, que tanta gente ha perdido?


Bruno  Gröning: „¡Sí, tú lo has captado muy bien, así es como es! La gente sin creencia en DIOS están en verdad atados a tener un cuerpo enfermo, ya que no están ya en el estado de orden divino. Sanar como tal es fácil, sin embargo, hacer que la gente INVIERTA su MODO DE VIDA es muy difícil.“

 

Mediante este pequeño mantel, puedo mostrarte mi tarea. Aquí en este bordado algunas líneas se han salido, como si se hubieran separado unas de otras. Estas son la gente que se han separado de su CREENCIA EN DIOS, aunque aún no hayan caído presas de Satán demasiado. Ahí, yo puedo unirlas otra vez, dándoles la conexión de nuevo. Yo puedo ayudar al noventa por ciento.
Sin embargo aquí, - como en este bordado en forma de caracol – donde la gente está entrelazada en sus propios pensamientos, yo digo „sellado“, no puedo ayudar. Ellos rechazan la ayuda de mi.
Y aquí, - esta parte del bordado, que está toda sacada del borde del mantel, fuera del círculo bordado, esas son la gente que están CONTRA DIOS, aquellos que viven a costa de otra gente, que llevan el mal a la gente, ellos oprimen a los demás y son herramientas de Satán. A esos no los puedo ayudar, porque ellos utilizarían su salud solamente para continuar sirviendo a las fuerzas del mal. 


Si tú miras por la ventana – ahí, en esa gran casa (era la iglesia de Thatiner) ahí también debería haber buenos pensamientos exclusivamente, pero no los hay. A veces, cuando no hay nadie dentro, yo voy ahí y la purifico. Para mi es un tormento estar obligado a vivir en tal bloque de apartamentos, pues yo veo todos los pensamientos de esa gente y a menudo son horribles. ¡Me gustaría vivir más bien en el bosque que en la ciudad!“ 


Algunos días después, me fue concedido hacer una visita al Sr. Gröning con mi hermana, quien ya se había sometido a diferentes cirugías. Entre otros comentarios, Bruno Gröning dijo lo siguiente: 


„Si tú poseyeras una preciosa mesa, que digamos viene de la época del barroco y la misma está siendo dañada, ¿vas a llevarla ahora a un carpintero cualquiera? „No“, dijo mi hermana, „entonces la llevaría a un carpintero artesano, de modo que la mesa no fuera reparada inadecuadamente y perdiera su valor.“ 


„Correcto,“ respondió Bruno Gröning, „¡qué precisamente sabes tú esto sobre una pieza de mobiliario! Ahora, nuestro cuerpo es una pieza de mobiliario aún más preciosa y aún así, tú lo llevas a esos carpinteros ignorantes y les dejas arruinarlo muchísimo. Ahora tú has llegado finalmente al carpintero artesano, el cual primero tiene que eliminar los errores para recuperar los auténticos rasgos estilísticos  de nuevo. Así, hay que aplicar el cepillo y eso duele – por lo tanto, ¡no temas y sigue en pie! Mantén tu confianza y cree firmemente: ¡EL PODER DIVINO SANA!“ 


Me gustaría añadir aquí que Bruno Gröning siempre hablaba a la gente con ejemplos, a través de los cuales ellos podían comprenderle mucho mejor. Él siempre daba su tiempo y atención a los hilos de pensamiento de los gupos profesionales concretos. Mi hermana, por ejemplo, estaba muy interesada en el viejo mobiliario antiguo. 


Cuando Bruno Gröning hablaba a los reunidos, (antes de hablar) él absorbía – como él mismo me decía – los pensamientos de las personas presentes y, dependiendo de la mayoría, él ponía los ejemplos. Con la gente rural (él hablaba) sobre la cosecha, la espiga de cereal, el terreno; con la gente técnica (él hablaba) sobre la emisora de radio, el coche, el motor; con las amas de casa (él hablaba) sobre cocina, sobre la casa y los niños – sin embargo era siempre una comparación con el cuerpo, con los pensamientos y con alcanzar la salud. Así, yo escuché muchos discursos y conversaciones de Bruno Gröning, pero los ejemplos eran siempre diferentes, así como la forma, sin emabargo en su contenido espiritual siempre tenían el mismo objetivo: 

¡NO Requieras, sino adquiere! ¡No demandes, sino alcanza! (handwriting of BG)

¡La creencia y la confianza! 
¡NO Requieras, sino adquiere! ¡No demandes, sino alcanza!
¡NO intentes obtener de Dios, sino convéncete de su poder!











1. Conferencia de D. Bruno Gröning, Springe (Alemania) 


Traduccion del Aleman

1º.Discurso-España.doc


Discurso Bruno Gröning-España-2012.pdf







2. Bajo la guía espiritual por Alfred Hosp extracto (p. 105)   


 

 La compleja cuestión del ámbito del miedo es sólo controlable cuando integramos las enseñanzas del Cristo en nuestras vidas, atendiendo a la invitación “Confianza y fe” en cualquier situación siendo capaz de decir con nuestra más profunda convicción: “¡Señor, hágase Tu voluntad!”. Sólo después de que hayamos aprendido a aceptar el “poder divino” como una realidad y confiarnos a su ayuda y guía incondicionalmente, los tiempos de inseguridad y duda se habrán ido definitivamente. Entonces, la fuerte percepción de seguridad llega a ser a la luz de un insondable amor divino, que disuelve todas las oscuras sombras; esto sin embargo, (es) sólo (posible) cuando conseguimos por la práctica diaria permanecer en resonancia con la alta vibración espiritual. 


Sólo los indivíduos profundamente confiados pueden conseguir superar permanentemente el miedo que viene del mundo material. 

Primero cuando nos las arreglamos para valorar los desafíos diarios, la mayoría de lo cual es introducido (en nuestro campo de conciencia) desde fuera, se hace posible elevar el nivel de conciencia de uno sobre la limitación de las tensas atmósferas terrenales. Particularmente ante cualquier excitación emergente es útil pensar en lo infinito de las esferas sobrenaturales, que nos capacita para reconocer la insignificancia de una dificultad que surja. Con un modo de mirar las cosas dominado espiritualmente, cualquier dificultad de la vida súbitamente aparece a una luz diferente, más suave. Debido a las limitaciones terrenales durante una encarnación y la conciencia expandida en el espacio espiritual – antes y después –  deberíamos investigar autocríticamente nuestros problemas a este respecto. Luego, considerando el relativo tiempo indeterminable de nuestra presencia (deberíamos de) sopesar lo que es importante contra lo que no es importante. 



No sin razón Bruno Gröning advertía a sus amigos constantemente: “¡Decide y actúa siempre como si fuera tu último día!” Al final el miedo sólo puede ser superado por la espiritualidad. Debemos dedicarnos por lo tanto a expandir nuestra vigilancia consciente en el ámbito sobrenatural, prestando atención a permanecer en (un estado de) paz interior y calma. Algunas personas tienen la opinión errónea de que supuestamente están luchando contra el mal, que lesatosiga en diferentes situaciones, para recibir el bien. Tan pronto como esto es tomado en consideración incluso sólo metalmente, el cuerpo instintivamente se prepara para  una fase de defensa relacionada con la energía muscular y está siendo preparado para una actuación extrema. 

Una liberación aumentada de la hormona del stress adrenalina sigue, lo cual activa las últimas reservas del cuerpo. La frecuencia cardíaca y la presión sanguínea aumentan, la respitación también, se hace más rápida y jadeante. Sin embargo, ninguna pelea física tiene lugar, el cuerpo debe deshacerse de la energía muscular, inútilmente provista para la batalla, así como de las hormonas – adicionalmente dispuestas en los vasos sanguíneos. Esto, sin embargo puede llevar a tensión interna. Incluso a estados de calambres; con las repeticiones frecuentes (esto puede) llevar a cambios psicológicos y físicos duraderos. Como nuestro sistema nervioso vegetativo no puede distinguir entre el peligro imaginado, visionado y real, cada susto, cólera o miedo está siendo trasladado a amenaza vital y el sistema de defensa biológico (está siendo) potenciado. (final p. 106)   (principio p. 107) Lo que fue una reacción eficiente y salvadora de vida en tiempos primitivos de la Humanidad, a lo cual pertenece un súbito movimiento intestinal para dejar atrás a cualquier perseguidor que olfatee, se muestra inútil en el tipo actual de sociedad.

 Por lo tanto, Bruno Gröning estaba tan preocupado por que sus amigos aprendieran a mantener la paz mental confiada en todas las situaciones.Frecuentemente él afirmaba en sus conferencias de fe: “¡La paz mental ha de ser sagrada para el hombre!” 


 Poco después de la marcha de mi mujer, después yo también fui perturbado en mi paz por algunos alterantes y no enteramente inofensivas exigencias. Yo observé a la clara luz del día lo siguiente (escena) en una visión: 

Bruno Gröning estaba completamente inmóvil, con los brazos cruzados, a una distancia de un par de metros frente a mi. Súbitamente apareció un hombre, vestido con armadura medieval – armado con una espada y una lanza -, para luchar con Gröning. El caballero armado corrió con (sus) armas levantadas hacia Bruno Gröning, - obviamente con el propósito de matarle. Sin embargo el primero miró al atacante que se acercaba con paz inmóvil. Me faltaba la respiración. La punta de la lanza mortal se movía siempre más cerca (en la dirección) del corazón de Gröning. Ahora sólo faltaban dos metros, luego uno, y finalmente sólo medio metro. Inmóvil como una roca, nuestro gran amigo y maestro permaneció ahí pacíficamente. Lleno de terror yo quería cerrar los ojos. Sin embargo era imposible para mi (de hacer). En ese segundo, ocurrió lo increíble. La lanza dio en algo invisible, impenetrable y rebotó unos centímetros antes de su objetivo con intensidad, hasta el punto de que el atacante cayó hacia atrás patas arriba.

 

   Sacudiendo la cabeza y obviamente confuso, él instantáneamente se levantó otra vez y repetidamente atacó a Gröning varias veces desde todos los ángulos. Cuanto más furiosos sucedían los ataques, más el caballero negro era lanzado hacia atrás. Finalmente, se rindió agotado y se desvaneció en la niebla. Primero Gröning se volvió hacia mi y dijo: 


“Justo en este momento tú has experimentado el poder del bien. Cuando tú confías en la ayuda de Dios en (un estado de) paz mental y sin miedo, entonces no necesitas luchar.” 


Después de esta impresionante explicación me las arreglé – más o menos exitosamente – para conservar la cabeza fría con mis problemas personales, de modo que pude recibir guía espiritual y adherirme a ella. Por lo tanto quiero recomendar a todos los amigos vivir en armonía con el infinito.   


 Para apoyar nuestro despertar espiritual, el apego regular al poder divino es de gran ayuda. Por ello, también la auto conciencia es reforzada, lo que de nuevo es una barrera contra el miedo. (Cualquiera) que ande en el camino espiritual desde una convicción interior, se vuelve más sensible y siente cualquier peligro que se aproxime con antelación, que entonces puede ser rechazado actuando correspondientemente. 

Estas siempre repetidas experiencias positivas vienen sólo bajo la guía divina y son razones para eliminar tu miedo y preocupaciones. Con el transcurso del tiempo, tú finalmente llegas al punto donde la ayuda y la sanación están siendo dadas en todas las condiciones de la vida, siempre que escuches la voz interior, luego que te hayas vuelto sensitivo a Dios. Quien haya alcanzado ese estado de madurez es libre de todo (tipo de) miedo.   


 El empeño de una imperturbable sensitividad a Dios es muy importante. Sin embargo, funciona sólo en un estado de completo equilibrio y confiada devoción a la guía espiritual.  Ante decisiones importantes, no deberíamos de recoger innumerables opiniones divergentes humanas. Esto significa ser sensitivo al hombre, lo que puede influir nuestra capacidad de decisión en una dirección peligrosa. Por lo tanto,  deberíamos integrar la adhesión al bien en el ritmo diario, donde la hora y la duración de esta práctica espiritual es una cuestión individual. Es de importancia, sin embargo, la contemplación incondicional en la esfera infinita más allá del tiempo y el espacio. El efecto correcto es al principio llevado a ser cuando inicialmente olvidamos todas las preocupaciones de este mundo; “desconectándolas” de nuestra vigilancia consciente. Para facilitar la obtención de tal estado elevado de conciencia, es recomendable repetir las siguientes palabras en voz baja o un poco más alta con gran devoción: 

   

¡Dios Supremo, cuya creación yo soy, me considero parte de Ti, asi como dentro de Ti!Soy luz de Tu luz,fuerza de Tu fuerza.Soy paz de Tu armonía superior,amor de Tu todo comprensivo, radiante amor.Soy ser intemporal de Tu infinitud.Oh Dios, abre y expande mi penetración para que yo también me vuelva fuerte – de Tu fuerza y que el miedo de la transitoriedadse vuelva fiel confianza.